23 abr 2011

COMO REALIZAR UN DISEÑO EN TELAR

Cuando se va a crear un diseño, debemos tener en cuenta el tamaño, el color, el material en  el cual lo vamos a elaborar, por ejemplo vamos a realizar un tapete cuadrado de 130 x 130 de dos colores con un diseño de efecto domino, esto quiere decir un cuadro  cafe y el otro cuadro de amarillo ocre, para ello vamos a necesitar el siguiente material:


MATERIALES

- Urdimbre 1.000 grms.
- Lana 4K cafe
- Lana 4K amarillo ocre
-Ttrama 6 K


ELABORACION

  • Debemos colocar la urdimbre en el telar
  • cortarmos  la lanas de los colores elegidos al largo que se desee.
  • Sobre la urdimbre se empienzan a colocar 25 nudos cafes y 25 nudos amarillo, nuevamente  25 nudos cafe y otros 25 nudos amarillos y va anudando uno a uno hasta completar la linea.
  • Se coloca a lo ancho del marco  una hilera de lana  hasta llegar al primer nudo que se colocó inicialmente respetando el color y así susesivamente hasta terminar el tapete.



HISTORIA DEL TELAR

La aparición del telar es muy antigua, aparece ya en Egipto y en Grecia con los elementos esenciales del telar actual. Los primeros telares mecánicos aparecieron en el siglo XVIII

El telar artesanal es una de las
máquinas más antiguas que se conocen y ha perdurado hasta nuestros días casi con el mismo formato. En una estructura de palos, se va tejiendo la tela, utilizando la lana de los camélidos andinos (guanaco, llama, alpaca o vicuña) y también la de oveja. La mayoría de los que existen en la región andina son horizontales, aunque también los hay verticales.

TELARES

QUE ES UN TELAR


El telar es un marco construido con madera o metal, que puede ser Artesanal o Industrial, en el cual podemos crear un tapiz, cojines, tapetes, prendas de vestir, entre otros, del que se reunen formas, colores, texturas y con esto lograr una hermosa creación utilizando tu arte creativo  y dando rienda suelta a tu imaginación. Puedes tejer tus ilusiones, proyectos, anhelos y sentimientos en general y con desaciertos y aciertos lograras culminar tu gran obra.